Google

Sunday, April 15, 2007

Salón Internacional del Club de Gourmets

Madrid se prepara para acoger el Salón Internacional del Club de Gourmets

Los profesionales y gastrónomos aficionados tienen una cita ineludible en Madrid la próxima semana. La capital acoge un año más el Salón Internacional del Club de Gourmets, que celebra del 16 a 20 de abril su vigésimo primera edición.

El recinto Ferial de la Casa de Campo se llena de aromas, sabores y saberes entorno a la gastronomía, nacional e internacional, en un marco que abarcará 17.000 m2 de expositores y que reunirá cerca de 40.000 productos de todo tipo. Este año, además, la organización prevé batir record de visitas y reunir a más de 65.000 profesionales del sector de la restauración, gastronomía e industria agroalimentaria.

Setecientos periodistas nacionales y extranjeros están acreditados para cubrir el frenético día a día del que es, junto con Madrid Fusión, el gran evento gastronómico del año. En este 2007, año en que Madrid se convierte en "Escenario Internacional de la Gastronomía", el Salón tiene más atractivo que nunca y acoge, como país invitado, a Francia y toda su gastronomía. Es por tanto una ocasión única para descubrir y degustar la cocina francesa a través de sus productos más característicos como los quesos, vinos, derivados del pato o la oca, dulces, galletas, confituras, champagnes, charcutería, etc.

Respecto a la gastronomía nacional, todas las comunidades autónomas están representadas a través de sus mejores y más variados productos y será Galicia la protagonista del Taller de los Sentidos, que abre sus puertas al público no profesional y ofrecerá una extensa degustación de pescados, mariscos, empanadas, quesos, carnes y vinos gallegos. De forma gratuita se accede a este Taller, que celebrará durante las cuatro jornadas clases de cocina, aulas formativas, cocina en directo, catas comentadas, exhibiciones y charlas (dedicadas especialmente a informar y formar a los más pequeños en una alimentación saludable). En el mismo marco, se podrá disfrutar del V Túnel del Queso, del VI Túnel del Aceite de Oliva o de una muestra dedicada exclusivamente al pescado, sus especies, artes de pesca y formas de cocinarlo.


OTRAS CITAS DEL XXI SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS


XVI Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura.

V Gourmetquesos. Cata-Concurso de los Mejores Quesos de España.

Entrega de los Premios Guía Gourmetour y Guía de Vinos Gourmets.

XII Túnel del Vino Monovaietal.

II Mercagourmets.

X Foro Internacional del Vino Gourmets.

II Tertulias Gastronómicas Gourmets.

PEN, Punto de Encuentro de Negocios.


OTRAS CITAS DEL TALLER DE LOS SENTIDOS

Talleres de cata: iniciación al análisis sensorial y evaluación de un queso en una cata.

Cocina en Miniatura: Restaurante gallego y bar de tapas y frituras, todo el sabor de Galicia. Espacio Gastronómico Alboroque.

Rincón del Vino: Degustación de los vinos singulares de España.

Aulas sensoriales/formativas: Conferencias-Degustación de los principales Alimentos de Galicia/Productos con D.O. e I.G.P.

Talleres infantiles. Sorteos y regalos.

No comments: