Google

Saturday, July 19, 2008

Madrás: sabor, color y una chispa picante


  • El nombre viene de la cuarta ciudad más grande de la India.
  • El cóctel, que necesita tres días de maceración, se hace con pimienta.
  • Apto para paladares expertos.

Madrás, Chennai como se conoce desde 1996 capital de Tamil Nadu, estado del sur de la India, es la cuarta ciudad más grande del país y posee la segunda playa más larga del mundo: Marina Beach. Población natal del gran maestro de ajedrez Viswanathan Anand así como del piloto de Fórmula1 Narain Karthikeyan, es también uno de los once Martinis Frappé que hemos creado en el Dry Martini.

Para prepararlo:

  • Elaboramos en vaso mezclador el equivalente a 70 centilitros de Dry Martini, para ello lo haremos en tres tandas con Bombay Original, caricias de Martini seco y siempre con hielo nuevo (si no se aguaría).
  • A continuación lo decantamos a una botella y procedemos a macerar, para lo que añadimos 15 gramos de pimienta negra, 8 gramos de pimienta rosa, 7 gramos de pimienta de Jamaica y 4 gramos de pimienta Sechuan durante tres días. En las primeras horas nos aportan sabor, color en su parte intermedia y en las últimas la chispa picante.
  • Filtramos a los tres días con un colador metálico muy fino tipo de los de café. Volvemos a embotellar y lo colocamos en el congelador. A los dos días ya podremos deleitarnos con su sabor.

Un consejo: si está muy congelado páselo brevemente bajo agua caliente del grifo, bátalo como si de una coctelera se tratara y ya lo puede servir en copa de cóctel. Piense que es una copa dry, seca, para paladares experimentados. Si lo acompaña con un tartar de carne disfrutará de nuevas sensaciones.